Bodega

Bodega desde el viñedo

Bodega desde el viñedo

Las Bodegas Alcubilla nacieron en 2004 fruto del deseo de Antonio Alcubilla de continuar con la tradición familiar. Para ello, rehabilitó una antigua granja creando una moderna bodega donde se elaboran desde ese mismo año nuestros caldos. La más avanzada tecnología y el esmero del cuidado tradicional se fusionan en la elaboración de nuestros vinos (ver ficha de la bodega).

Vendimia

Vendimia

Desde la recepción, selección, despalillado y prensado de la uva a las pocas horas de ser vendimiada, hasta su fermentación con un estricto control de temperatura en los depósitos de acero inoxidable y su posterior embotellado, todo el proceso se realiza bajo la atenta mirada de nuestros expertos enólogos, para que la calidad no se resienta en ninguno de los tratamientos. Todo ello desarrollado con la paciencia propia de quienes aman el vino y no añaden en su producción ningún tipo de componente químico.

Nave Principal - Cubas

Nave Principal - Cubas

Tras la nave principal de producción, una amplia sala se abre para descubrir la zona de barricas. Allí, más de un centenar de barricas de roble americano y francés reposan para dar al vino la tranquilidad necesaria, con el fin de que adquiera todos los sabores y aromas que hacen de nuestro tinto roble y de nuestro vino de autor unos de los más exquisitos de su categoría.

Por último, nuestra amplia sala de catas, de estilo tradicional decorada con aires rústicos, permite degustar, entre sus coloridas vidrieras, un gran vino en la mejor compañía.

Sala de catas

Sala de catas

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: